domingo, 26 de agosto de 2007

CAMINO AL FUTURO

Libro escrito por Bill Gates en 1996 con la colaboracion de Nathan Myhrvold y Peter Rinearson.


BILL GATES, es presidente y consejero delegado de Microsoft Corporation. Gracias a su convicción de que las computadoras personales estarían en todas las mesas de trabajo y en todos los hogares, cofundó Microsoft en 1975. Su visión de futuro y su objetivo de hacer que el software sea más fácil y divertido de usar por la gente son clave del éxito de Microsoft y continúan configurando toda la industria del software. Nacido y criado en Seattle, Bill sigue viviendo en esa área, con su esposa, Melinda.

NATHAN MYHRVOLD, doctor en Filosofía, es vicepresidente del Grupo de Aplicaciones y Contenido de Microsoft Corporation. Entró en Microsoft en 1986, cuando ésta adquirió Dynamical Systems, una empresa de software que había fundado él. Nathan ocupó también un cargo en la Cambridge University, donde trabajó con Stephen Hawking. Se doctoró en física teórica/matemática en la Princeton University. Recientemente colaboró en el Comité Asesor americano de la Infraestructura Nacional de Información.

PETER RINEARSON, es un periodista, ganador del premio Pulitzer, que escribió en 1982 el primer gran perfil de Bill Gates y Microsoft. Más tarde escribió libros sobre la utilización del programa Microsoft Word. En 1988 fundó Alki Software Corporation (alki.com), empresa que edita programas de software, suplementos para Word y contenidos Web. Es también presidente de Raster Ranch, Ltd. (rasterranch.com), un estudio de producción digital especializado en diseños en tres dimensiones para las industrias de televisión y de Internet/multimedia.


ALGUNAS PREGUNTAS QUE SE CUESTIONAN EN "CAMINO AL FUTURO"

¿ Cómo cambiarán nuestras vidas ?
¿ Cuánto tiempo tardará en producirse el cambio ?
¿ Se quedarán obsoletos nuestros puestos de trabajo ?
¿ Qué ocurrirá con la privacidad ?
¿ Qué ocurrirá con nuestros hijos ?
¿ Cuáles serán las buenas oportunidades ?
¿ Cómo podemos ir preparándonos ?